Sudafrica 2010 Coca Cola Vs. Pepsi cola
Posted: domingo, 30 de mayo de 2010 by Nerio Camero inEl spot comienza con lo que parece ser un tiro de penalti, un balón rojo con bastante parecido al Jabulani identificado con la marca, donde un jugador con medias del mismo color anota un gol, casualmente ante las manos de un portero con guantes blancos y azules.
Pepsi, dispuesta a dar batalla, recurre al “ambush” marketing o marketing “parásito” que consiste en realizar acciones promocionales legales para saltearse al patrocinador oficial y conseguir que la marca quede asociada al evento.
El concepto “ambush” se vincula a las acciones de marketing que se realizan alrededor de eventos pero de manera “parásita”, es decir, por las mismas no se paga patrocinio ni derechos y se realizan sin embargo de forma legal.
Pepsi Cola, está formando su propio equipo Galáctico para el mundial de Sudáfrica 2010. Los futbolistas Kaká (Real Madrid) y Leonel Messi (FC Barcelona), Fernando Torres (FC Liverpool), Didier Drogba (FC Chelsea) y el capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack serán la imagen de Pepsi para el próximo mundial, el primero en el continente africano.