Sudafrica 2010 Coca Cola Vs. Pepsi cola

Posted: domingo, 30 de mayo de 2010 by Nerio Camero in
0


Las dos compañías de refrescos más importantes del mundo ya han comenzado a trabajar en sus campañas de marketing para explotar los beneficios del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 que se jugará entre 11 de junio y 11 de julio.

Coca-Cola quien cuenta con una importante ventaja al ser patrocinador oficial de Sudáfrica 2010,presenta este spot (el video musical de la canción “Waving flags” de K’naan y David Bisbal) que mezcla culturas y banderas, representando la unión intercultural que provocan estos grandes eventos internacionales.
El spot comienza con lo que parece ser un tiro de penalti, un balón rojo con bastante parecido al Jabulani identificado con la marca, donde un jugador con medias del mismo color anota un gol, casualmente ante las manos de un portero con guantes blancos y azules.



Pepsi, dispuesta a dar batalla, recurre al “ambush” marketing o marketing “parásito” que consiste en realizar acciones promocionales legales para saltearse al patrocinador oficial y conseguir que la marca quede asociada al evento.

El concepto “ambush” se vincula a las acciones de marketing que se realizan alrededor de eventos pero de manera “parásita”, es decir, por las mismas no se paga patrocinio ni derechos y se realizan sin embargo de forma legal.

Pepsi Cola, está formando su propio equipo Galáctico para el mundial de Sudáfrica 2010. Los futbolistas Kaká (Real Madrid) y Leonel Messi (FC Barcelona), Fernando Torres (FC Liverpool), Didier Drogba (FC Chelsea) y el capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack serán la imagen de Pepsi para el próximo mundial, el primero en el continente africano.



Veremos quién gana la guerra entre las marcas de gaseosas, será un ejemplo interesante para analizar sobre que tipo de patrocinio tiene más efectividad, si sobre el evento o los jugadores.

0 comentarios: